Maicon es sancionado y se perderá el partido ante el Manchester City // El duelo entre Arsenal y Bayern no defraudó con un espectacular empate a 5 // Daniel Fernández: "No sabemos defender las ventajas" // El Barça se da un festín ante el Chelsea (5-0) // Jesús Ruiz: "El marcador se queda corto" // Pineda: "Hemos echo el ridículo" // El Madrid vuelve a sorprender venciendo al United en el Bernabéu (2-0) // Chico: "El resultado no refleja lo que se ha visto en el campo" //

viernes, 11 de marzo de 2011

Barça y Madrid se levantan de las derrotas sufridas en la pasada semana

FC Barcelona 5-0 Chelsea



Había cuentas pendientes en el Camp Nou esta tarde-noche. Se enfrentaban dos equipos aspirantes a situarse en la zona alta de la tabla y dos entrenadores que habían tenido choques dialécticos en los últimos días. El técnico de los 'blues' (Juan José Pineda) preparó una venganza contra City, Barça y Arsenal por este orden, por la actitud de sus respectivos entrenadores contra su equipo. La semana pasada cumplió el primero de sus objetivos venciendo al City y hoy se enfrentaba a un Barça que venía de caer goleado en el Allianz Arena ante el Bayern Munich. Pero a pesar de todos estos aspectos a favor del equipo londinense la venganza ni se cumplió ni estuvo cerca de cumplirse en ningún momento.

El partido se desniveló muy pronto. Justo cuando Messi agarró el balón en banda izquierda y empezó a quitarse rivales de encima hasta plantarse en el área pequeña y definir ante un Kim Young Kwang que, en mi opinión, pudo hacer algo más. Ese gol tan tempranero mató al Chelsea que no pudo jugar con tranquilidad durante el resto del partido al ir siempre por detrás en el marcador. La tuvo Lucho al cuarto de hora, la gran apuesta de Jesús Ruiz en el día de hoy, supliendo a un L. Barrios aún lesionado y dando un muy buen nivel en esa posición a pesar de no haber podido marcar. Y poco después de la ocasión del argentino llegó el segundo, nuevamente de Messi y tras un pase estratosférico de su compatriota ya mentado antes, Lucho González. El partido estaba siendo un monólogo barcelonista y en esas llegó el tercero de Piqué a la salida de un corner, aunque unos minutos antes ya podía haber rubricado la goleada el Barça con un penalti lanzado por Villa que paró leyendo perfectamente las intenciones, el meta Kim Young Kwang. Antes del descanso, nuevamente Villa tuvo una nueva ocasión que salvaría bajo palos un defensor inglés y así terminaría el monólogo del Barça en los primeros 45 minutos.

Comenzaba el segundo tiempo con poca emoción aunque en el Barça no se fiaban tras conocer la noticia de que el Arsenal le remontó un cero a tres al Bayern unas horas antes del partido. Pero este choque estaba siendo totalmente distinto. Pronto Leo marcó el cuarto y espantaba por completo los fantasmas de la remontada firmando su particular hat-trick. Messi con tres goles, Lucho desequilibrando a la defensa, Xavi dando asistencias de tres en tres e incluso Piqué marcando... parecía que era la noche de todos menos de Villa que tras haber fallado el penalti parecía afectado. Pero en el minuto 63 volvería a llegarle la oportunidad de marcar y esta vez el 'Guaje' no la desaprovechó. Marcaba el quinto y cerraba la manita para alegría del Camp Nou. Continuó habiendo ocasiones hasta el final del partido pero el marcador no se movería más ni para un lado ni para otro.

Finalmente triunfo de un Barça que se muestra intratable en su estadio con tres triunfos en tres partidos y con ocho tantos a favor y ninguno en contra en esos tres encuentros disputados en su feudo. El Chelsea por contra, corta su racha ascendente con un partido muy malo en el que ni siquiera tiró a puerta en los 90 minutos y veremos si reacciona en su próximo choque, aunque parece complicado ya que se enfrenta al líder, al Olympique de Lyon de Gabriel Fernández.

Real Madrid 2-0 Manchester United



Partido entre dos de los cuatro equipos que estaban igualados con tres puntos en la clasificación. Sinceramente si me hubiesen preguntado por el resultado de este partido antes de que se disputase hubiese apostado por un empate, y viendo al final como se desarrolló el encuentro, también pienso que ese hubiese sido el resultado más justo. Llegaban los dos equipos después de caer goleados en la jornada anterior ante dos de los gallitos de la competición y el partido se antojaba importantísimo para los dos porque el que ganase se podía meter de lleno en la lucha por la zona de los cuatro primeros puestos viendo el resultado del partido entre Arsenal y Bayern.

Y el encuentro comenzó con los dos equipos con mucho miedo, jugando más a no perder que a ganar. Hubo muy poquitas ocasiones en el primer tiempo de las que sólo destacaré una de Berbatov en el minuto 3, en la que se plantó sólo ante Iker Casillas, y otra de Ozil en el minuto 13, en la que envió el balón a la madera tras un estupendo disparo con pierna derecha. Como veis las ocasiones claras en el primer cuarto de hora hacían preveer un gran partido, pero de ahí al final del primer tiempo no hubo ni una sola ocasión más.

El partido estaba decepcionando bastante, pero en la segunda mitad todo cambió. En el 52 llegó la primera ocasión, del lado 'red' con un cabezazo de Fletcher practicamente en el área pequeña que no fue gol de milagro, al que respondieron Higuaín y Kaká en la contra de la misma jugada con una doble ocasión que inexplicablemente no acabó dentro de la meta defendida por Van der Sar. El partido estaba animadísimo y de nuevo en un corner la iba a tener el United. En este caso fue su central Vidic quien cabeceó, y de nuevo la pelota salió fuera por muy muy poco. Fue la mejor del partido para el equipo dirigido por Chico. El Madrid parecía asustado y ya no se asomaba por el área de los ingleses pero entonces el árbitro señalo un penalti discutible a favor de los locales que lo cambiaría absolutamente todo. Ronaldo transformó la pena máxima por el centro (apunto estuvo de pararla Van der Sar) y ponía a su equipo por delante casi sin merecerlo. Los gritos de 'Villararo Villarato' acompañados de los de 'Así, así, así gana el Madrid' aparecieron en el Bernabéu por boca de los aficionados ingleses desplazados hasta Madrid y ante el panorama los 'red evil' se lanzaron a por el partido quedándose con una defensa de tres hombres. El balón y las ocasiones fueron de los ingleses pero el tanto nuevamente caería del lado madridista. En el minuto 85 Higuaín culminaba una contra mortal del equipo dirigido por Rubén Pérez y acaba definitivamente con el partido. Chicharrito la tuvo al final pero erró aunque no serviría de nada porque el partido estaba sentenciado.

Finalmente dos a cero para el Madrid, que se coloca con seis puntos en la zona alta de la clasificación (a espera de lo que pase en el último partido de la jornada), mientras que el United se queda con tres y volverá a ser colista una jornada más salvo que el Lyon le endose una goleada de escándalo al City mañana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Free Host | lasik surgery new york