Maicon es sancionado y se perderá el partido ante el Manchester City // El duelo entre Arsenal y Bayern no defraudó con un espectacular empate a 5 // Daniel Fernández: "No sabemos defender las ventajas" // El Barça se da un festín ante el Chelsea (5-0) // Jesús Ruiz: "El marcador se queda corto" // Pineda: "Hemos echo el ridículo" // El Madrid vuelve a sorprender venciendo al United en el Bernabéu (2-0) // Chico: "El resultado no refleja lo que se ha visto en el campo" //

miércoles, 2 de marzo de 2011

F.C. Barcelona 2-0 Real Madrid C.F.




El Barça se llevó el primer clásico de la temporada y se convierte de esta forma en el líder provisional a espensas de lo que pase en el derby de Manchester. El partido se puso de cara para los azulgrana desde muy prontito con la expulsión de Arbeloa en el minuto 4, tras propinar una dura entrada por detrás a un Messi que se quedaba sólo ante Casillas. Este echo de forma lógica condicionó el planteamiento de ambos equipos para el resto del encuentro. Durante el resto de la primera mitad se sucedieron las llegadas del Barça destacando un tiro a la madera de Andrés Iniesta en el tiempo de descuento aunque también el Madrid gozó de un par de ocasiones saliendo a la contra y sobre todo aprovechando la velocidad y el desequilibrio de Cristiano Ronaldo que fue probablemente el mejor de los blancos. Al descanso se llegaba con cero a cero y con la sensación de que al Barça se le resistía el marcador más que nada por la propia ansiedad de sus futbolistas que no eran capaz de resolver las innumerables ocasiones generadas en los primeros 45 minutos.

Y con estas se llegó a una segunda parte cuyos minutos más trepidantes fueron los 15 primeros en los que el partido dio un vuelco espectacular. El Barça salió con una actitud muy ofensiva y fruto de ello llegó una doble ocasión que inexplicablemente no terminó con gol; Xavi se plantó sólo ante Casillas después de una buena jugada colectiva y su remate con pierna derecha se estrelló en el palo pero lo más espectacular llegó cuando le cayó la pelota a Lucas Barrios que sólo, a puerta vacía y sin apenas oposición, quiso ajustar tanto que su disparo también termino en la madera. Pero la jugada no acabaría ahí puesto que en la contra el Real Madrid colgó un balón al área y tras el despeje de la defensa azulgrana la pelota le cayó a Kedhira en la frontal, que no se lo pensó dos veces y disparó, con tal mala suerte que la pelota tocó en el larguero y se marchó fuera. Tres palos en apenas 5 minutos... Y el partido sin tregua porque en el saque de puerta el Barça monta la jugada por la banda izquierda (vacía tras la expulsión de Álvaro Arbeloa) por mediación de Leo Messi que se planta en el área, dispara, y tras el rechazo de Casillas, Villa, a puerta vacía marca el primero del partido. Era el minuto 53 de partido y en ese momento se derrumbó el Madrid que fue capaz de aguantarle casi cincuenta minutos con uno menos al Barça y que estuvo apunto incluso de dar la campanada en la jugada de Kedhira pero tras el gol y después de sacar de centro llegó el mazazo definitivo con robo de balón del Barça en medio campo y nueva apertura a banda izquierda de la defensa madridista dónde Messi recogía el balón y se volvía a situar sólo ante Casillas para no fallar en esta ocasión y anotar el que a la postre sería el definitivo dos a cero en el marcador.

De ahí al final el Barça se dedicó a dormir el partido con ataques largos para evitar sorpresas y el Madrid a intentar sin éxito recortar distancias, siempre sin descuidar la defensa, que se resentía en cada ataque local de la tempranera expulsión.

Eric Abidal fue elegido como hombre del partido con una valoración de 7'5 seguido muy de cerca por Lucas Barrios que recibió un 7'3. Del Madrid aparte del ya mencionado Cristiano Ronaldo, cabe destacar la labor tanto del meta Íker Casillas como del defensa Pepe que resultaron también decisivos para el resultado final.

Digna de mención, para terminar, fue la deportividad mostrada por el equipo blanco y por su técnico (Rubén Pérez) que a pesar de ir por detrás en el marcador durante casi toda la segunda mitad y verse sin opciones de remontar por el echo de tener un jugador menos, no mostró en ningún momento signos de antideportividad con entradas duras como sí hemos podido presenciar en otros encuentros de esta primera jornada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Free Host | lasik surgery new york