Maicon es sancionado y se perderá el partido ante el Manchester City // El duelo entre Arsenal y Bayern no defraudó con un espectacular empate a 5 // Daniel Fernández: "No sabemos defender las ventajas" // El Barça se da un festín ante el Chelsea (5-0) // Jesús Ruiz: "El marcador se queda corto" // Pineda: "Hemos echo el ridículo" // El Madrid vuelve a sorprender venciendo al United en el Bernabéu (2-0) // Chico: "El resultado no refleja lo que se ha visto en el campo" //

jueves, 3 de marzo de 2011

Un City muy efectivo, empieza metiendo miedo

Nadie contaba con ellos y algunos seguirán sin tenerlos en cuenta, pero lo cierto es que eso al City poco le importa. Empezaban la liga ante un indescifrable Manchester United, que sólo había jugado esta pre-temporada con el Barça y del que se conocía poco o nada tras la llegada de Chico al banquillo, lo cual resultó ser un aliciente más para un duelo que dio mucho más de lo que prometía en un principio.


El City salió con su once de gala y en el United me llamó la atención la entrada de 'Chicharrito' en lugar de Berbatov que sin embargo no hacía otra cosa sino indicarnos que el planteamiento era claro dejando al bulgaro en el banquillo; achicar espacios en defensa y salir a la contra aprovechando la velocidad del mexicano, de Nani y de Rooney. Pero enfrente tenían a un equipo que también suele vivir de las contras como es el City y al que no le suele gustar mucho tener el balón, con lo cual en los primeros 15 minutos vimos mucha igualdad en la posesión, pero mejores llegadas de un United que en esa franja de tiempo tuvo dos ocasiones; una primera clarísima de Rooney que se planto sólo delante de la portería en el minuto 7 y otra de Javier Hernández, ambas bien resueltas por el meta Given. De ahí al minuto 30 vimos muchas imprecisiones en medio campo y ninguna llegada hasta que Adebayor daba un aviso a la media hora de lo que vendría 4 minutos después, cuando David Silva a pase de Tévez, batía a Van der Sar a media altura para poner un hasta ese momento injusto uno a cero en el marcador. Parecía que los ánimos en el United decaerían tras el gol pero nada más lejos de la realidad porque apenas 5 minutos después del tanto del jugador español, Javier Hernández se situaba de nuevo sólo ante Given pero otra vez la delantera del United se precipita y desperdician la oportunidad de marcar. Con uno a cero se llegaba al descanso y con una segunda mitad que presagiaba más goles y espectáculo.

Y desde luego así fue. El City ya tenía el partido dónde quería, con un tanto de ventaja, en el primer cuarto de hora de la segunda mitad se dedicó a repeler los tímidos acercamientos del United que tenía muchas dificultades para llegar con claridad ante el buen orden defensivo de sus vecinos de Manchester. Pero en el minuto 62 encontraron la primera oportunidad partiendo de las botas del portugués Nani y a partir de ese momento el City decidió despertar para evitar sustos mayores. Los diablos rojos metieron a Berbatov en el campo para apurar sus opciones en ataque y el City introdujo dos revulsivos que a la postre serían decisivos para el triunfo final; Wright Phillips y Mario Balotelli. Los cambios locales tardaron muy poco en hacer efecto porque apenas 3 minutos después de entrar, el pequeño extremo inglés recibió la pelota en banda derecha para llegar hasta línea de fondo y poner un centro extraordinario para que el italiano batiese de cabeza a un Van der Sar que no podía creérselo. Y ya en pleno desconcierto visitante y sólo 3 minutos después, Gerrard, fichaje estrella del City en este mercado, ponía el definitivo tres a cero en el marcador definiendo perfectamente desde la frontal del área.


Goleada y primeros tres puntos para un City del que dejo un par de apuntes. El primero, su seguridad defensiva que estoy seguro le convertirá en uno de los conjuntos más rocosos de la liga y que además gracias a la calidad que aportan hombres como Gerrard o Milner en medio campo, les permite salir muy rápido a la contra para generar peligro, y el segundo, el buen ojo de su técnico Joaquín Pineda con los cambios que al final resultarían importantísimos para conseguir una goleada que les sitúa como el primer líder de la historia de la CEL. Como nota aparte dejo caer la pregunta de si será Mario Balotelli titular o no contra el Barça tras el gol anotado en la tarde de hoy, puesto que en apenas 10 minutos dejó mejores sensaciones que Manolito (sí, el mismo que estuvo a punto de firmar por el Arsenal este verano y que decidió quedarse para triunfar) en los 80 restantes. Del United, destacar el papel de su tridente de ataque que jugó unos muy buenos minutos pero que pecó de falta de puntería y eso aquí se paga caro, aunque de todas formas repito lo mismo que dije esta tarde tras terminar el partido; el United de Chico, puede dar mucha guerra y mañana a las 16 horas tendrá su primera oportunidad de darme la razón ante un Chelsea también necesitado de puntos tras empezar perdiendo en casa esta misma semana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Free Host | lasik surgery new york