Maicon es sancionado y se perderá el partido ante el Manchester City // El duelo entre Arsenal y Bayern no defraudó con un espectacular empate a 5 // Daniel Fernández: "No sabemos defender las ventajas" // El Barça se da un festín ante el Chelsea (5-0) // Jesús Ruiz: "El marcador se queda corto" // Pineda: "Hemos echo el ridículo" // El Madrid vuelve a sorprender venciendo al United en el Bernabéu (2-0) // Chico: "El resultado no refleja lo que se ha visto en el campo" //

martes, 8 de marzo de 2011

El Chelsea se hace fuerte ante el City y el Lyon barre al United


Manchester City 2-3 Chelsea

Partidazo el que hemos visto hoy entre dos equipos con rachas muy diferentes y con objetivos, a priori, también abismalmente distintos. Llegaba el City de Joaquín Pineda con tres puntos al choque tras venir de perder frente al Barça en el Camp Nou, mientras el Chelsea venía también de caer en la última jornada aunque ante el United y dejando sensaciones muy distintas a las de su rival del día de hoy.

Y muy prontito el City demostró que la moral de los 'blues' estaba casi por los suelos, marcando Tévez en el minuto 17 el primero del partido. Pero justo ahí el City decidió perder el partido. Se metió atrás en vez de aprovechar el mal momento de su rival y le dejó el balón a los Lampard, Afellay, Anelka, Drogba y compañía, cometiendo un error brutal. Drogba avisó en el 45 con un mano a mano que no entró por poco y justo al comenzar el segundo tiempo (min.47), Anelka ponía las tablas en el marcador con un gran cabezazo. Entonces quiso reaccionar el City pero ya era demasiado tarde, el ciclón londinense estaba arrasando el City of Manchester Stadium y no iba a parar hasta cerrar el partido a su favor. Apenas 10 minutos después del tanto del francés Anelka, era Didier Drogba quien lo volvía a intentar, con un nuevo cabezazo que acabaría estrellándose en el larguero y que serviría de nuevo aviso de lo que pasaría unos minutos después. Concretamente corría el minuto 64, cuando era Lampard en este caso quien marcaba para rubricar la remontada con el consiguiente estallido de rabia contenida por parte de su entrenador, Juan José Pineda, quien celebró como nunca el tanto de los suyos. A partir de ahí el partido volvió a abrirse y ambos equipos gozaron de ocasiones claras para marcar, en las botas de Tévez para el City y de Essien para el Chelsea. Pero el cronometro empezaba a apretar a los locales y los nervios fueron haciendo acto de presencia en forma de errores a la hora de construir las jugadas de ataque, cosa que aprovechó el Chelsea para montar una contra letal que culminaría Drogba, para silenciar al estadio entero. Ya con todo resuelto llegaba el tanto de Balotelli, en el 90, que sólo sirvió para maquillar un poco la derrota de un City que pecó de tacañería en un partido que pudo haber ganado sobradamente en la primera mitad.

Olympique de Lyon 5-0 Manchester United


El otro gran partido de la jornada era el que enfrentaba a uno de los grandes candidatos al título (el Lyon), que además venía de lograr una victoria importantísima la semana pasada en el campo del Arsenal, contra el sorprendente United que también venía de ganar, en este caso en Stamford Bridge al Chelsea de Juan José Pineda.

El partido comenzó igualado, con la posesión bien repartida entre los dos equipos, pero las ocasiones las ponía realmente el Lyon, sobre todo a través de las botas de López, que fue uno de los grandes héroes del partido. Y fue el argentino quien abrió la lata en el 23, con una definición perfecta ante Van der Sar, a la que contra pronóstico respondió muy pronto el Manchester con un balón a la madera de Berbatov. Ahí la tuvo el United para empatar, la vez que más cerca estuvo de marcar en el partido, pero perdonó y como suele pasar en estos casos, al final lo acabó pagando. Maicon respondió con un nuevo balón a la madera y tras ello llegaría el tanto de Bastos, justo en el 45, lo cual sería definitivo para el partido.

Comenzaba el segundo tiempo con el partido prácticamente resuelto salvo milagro absoluto y por si quedaba alguna duda, Gomis y López (min. 52 y 57 respectivamente) rubricaban la goleada nada más salir de vestuarios. A partir de ahí el United gozó de alguna que otra ocasión en las botas de Nani y el Lyon se dedicó a buscar el quinto con más calma, hasta que llegó de las botas de Bastos, el mejor hombre del partido, que acabaría cerrando la goleada en el minuto 75. Todo estaba resuelto pero incomprensiblemente el Lyon se complicó sólo, con dos amarillas, una a Gorcouff (ojo que es la segunda en tres partidos) y otra a Maicon en la entrada que supuso la lesión de Rooney y que será estudiada por el comité para decidir si se sanciona o no al jugador brasileño. Triste manera de terminar un partido que estuvo dominado de principio a fin por los franceses, que dejan muy tocado al Manchester, sobre todo y más que por el resultado, por la lesión de su gran estrella

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Free Host | lasik surgery new york